viernes, 15 de mayo de 2009

eL cIrCo

Hoy, después de casi toda la semana de manifestaciones, me fui a dar una vuelta al parque para ver de cerca los mítines que se están llevando a cabo... no lo había hecho antes porque desafortunadamente coincidió con mi traslado temporal de oficina a la zona 9, pero definitivamente moría de ganas de ir a presenciar y vivir de cerca el momento histórico que el país atraviesa... y no me refiero al video ni a la crisis política sin precedentes que se ha ocasionado a raíz de, sino más bien a la visita de tanto "guatemalteco bien" al terruño centresco, hoy convertidos en fervientes y ardientes manifestadores...

Bueno, por dónde pudiera empezar, realmente estuvo entretenidísimo, me tocó ver personalidades como Giovanni Fratti, que no fue una gran sorpresa, dado que hasta antes de haber sido expulsado de su programa (según se de muy buena fuente, por radical y reaccionario... ya pa que la infinita te eche vicks por eso, calculen!!), se dedicó en el aire a descalificar de toda manera posible al actual gobierno e incluso a sugerir la renuncia del presidente... qué mejor oportunidad se le pudo haber presentado!!! También estaba por ahí el gran mago de la manipulación, el único e inigualable ¡¡¡Cash Luna!!!, quien en pleno espíritu solidario se estuvo tomando fotos con algunos de los asistentes, sin cobrar!!! Y bueno, Ranferí Aguilar y otro montón de gente que se subía a la tarima a agitar a los presentes, no sin antes hacer un breve resumen de su currículum vitae. No conocía a ninguno casi, pero por la cantidad de maestrías y doctorados me imagino que eran importantes... y no vayan a creer que era por falta de modestia que sacaban sus medallas a relucir, era solo para hacer constar que eran guatemaltecos distinguidos y honorables (¡¡¡¿¿¿???!!!)

Tuve también oportunidad de escuchar consignas sumamente conmovedoras como "nosotros podremos no tener los millones que tienen esos corruptos! pero somos millones de corazones unidos por una misma causa!!!" qué talito? o "pedimos justicia por los pilotos, por los motoristas!!!"... esa última me encantó! aunque no terminé de entender si se referían a sus pilotos o a los pilotos de las camios... total, la verdad creo que ni ellos lo tienen muy claro, lo que yo casi lloro de ver tanta solidaridad por parte de los honorables y distinguidos, POR FIN!!!!!!

En el otro extremo del parque se encontraba, en menor cantidad porque habían empezado más temprano, el otro pueblo unido, el que apoya al presidente (que no es por tomar partido, pero por lo menos ese si era pueblo!) y una mega pantalla igualita a la que habían estado utilizando “los otros” pasando videos de los programas y logros del gobierno... estaría cagadísimo que la misma empresa les haya alquilado la pantalla a ambos bandos... en río revuelto...

Y bueno, no podía solo estar ahí sin documentar la experiencia, así que aquí les van unas fotitos pa que vean como manifiesta el pueblo:


la pantalla que les conté...

mírenl@s, si o no se ven lind@s

estas chicas hasta se pusieron lentes de motoristas para pugnar por ellos!

se me olvidaba, también me encontré a un Rodrigo vestido de mujer...
trasvestis presentes!

contra toda sospecha, superguatemala es canche

ahí está don Giovanni muy alternativamente con su pashmina que hasta pareciera ser de Palestina... ya en la manifestadera, es de aprovechar!

speechless...

si algún día se topan con estas manos, HUYAN!!!

aquí los sentenciados por la alta Corte de Prensa Libre y sus secuaces... a full color!

y finalmente, ¡los defensores de la patria!

7 comentarios:

Denise Phé-Funchal dijo...

Circo y guaro my dear, es lo que le queda a este país... habermos de ver qué nace, si nace algo, de todo este revuelo... a ver si la guate blanca de verdad agarra balón, mirá que eso de protestar por los choferes o sus choferes seguro se debe a la crítica de muchos sectores sobre la indiferencia de esta mara en cuanto a la violencia mierda que nos parte el sueño a todos los que no andamos en autos con chofer y guarura... a ver en qué para el circo...

Picho dijo...

Estan buenas las fotos, lo unico es que yo si pienso que esta bien que todos protesten lo que quieran, la guatemala blanca como dicen tambien paga impuestos y vota.

ivan dijo...

Muy bueno tu blog man, y buenisimas las fotos. A ver en que para todo, al menos yo creo que si no podemos arreglar a mi Guatelinda, tendré que huir del país, en verdad temo por la vida de mi familia!

mmmesquinca dijo...

encuentro sumamente sano que se hagan registros de este momento. es histórico e histérico lo que pasa en el país en estos días.

JL dijo...

Me hubiera encantado acompañarte para hacer fotos!

Anónimo dijo...

No seas resentido, mano. Tu grafiti de canches fuera o "yanquis go home" está trillado.

Arrastrar negativismo no nos lleva a ninguna parte.

Kisho dijo...

Bach yo también me quedé speeckless..
eran emos ??

a veces me aturdo, la realidad siempre va a superar a la ficción...